UNA LASAÑA POCO TRADICIONAL

El 14 de febrero se celebra San Valentín por ello os vamos a recomendar una receta que podéis preparar para este día que se llama "Lasaña de mango y frutos rojos".



INGREDIENTES PRINCIPALES


1 Mango maduro
50 g de moras
50 g de arándanos
50 g de frambuesas
50 g de azúcar de caña
50 g de azúcar glasé
Para la crema pastelera:
4 Yemas de huevo
120 g de azúcar molida
50 g de harina
½ l de leche
1 vaina de vainilla

PREPARACIÓN 
  1. En primer lugar,  preparamos la crema pastelera. Ponemos las yemas en una cacerola con la harina y azúcar y batimos hasta obtener una crema. Incorporamos poco a poco la leche bien caliente, pero que no llegue a hervir, junto a la vaina de vainilla.
  2. Lo dejamos a fuego lento y sin que llegue a cocer, sin dejar de revolver de forma continuada hasta el punto de ebullición, 5 minutos o hasta lograr una consistencia espesa. Lo retiramos del fuego y lo dejamos enfriar antes de usar.
  3. Con ayuda de una mandolina, cortamos láminas de mango de tres en tres. Untamos en una de las láminas un poco de crema pastelera. Espolvoreamos azúcar de caña y quemamos con un soplete.
  4. Ponemos un primer piso de frambuesas sobre la crema pastelera. Untamos una segunda lámina de mango por ambas caras y la ponemos sobre las frambuesas. Volvemos a espolvorear el azúcar y a quemar. Colocamos unas moras.
  5. Hacemos un segundo piso, repitiendo el mismo proceso, terminando con una capa de grosellas y arándanos.
  6. Espolvoreamos azúcar glasé y servimos.

Comentarios