POKE BOWL

Con el buen tiempo que estamos teniendo apetece terrazas, comer fuera, y platos frescos, por ello qué mejor momento para recomendar Aloha Poké, un restaurante hawaiano especializado en servir Poke bowls. Pero en primer lugar:

¿Qué es el poke?


El Poke es un plato hawaiano tradicional que consiste en, una base de arroz, pescado crudo cortado en dados, y vegetales marinados. Sin embargo, este plato ha evolucionado debido a la fusión de muchas otras culturas culinarias como la china, japonesa, coreana, filipina, estadounidense o portuguesa. En la cultura hawaiana este plato supone un elemento básico de reuniones familiares, fiestas al aire libre, y cualquier ocasión llena de amigos.

Sus orígenes se remontan a la época de los nativos hawaianos, donde se consumía un poke muy básico hecho de pescado destripado. Durante el siglo XIX, verduras extranjeras como los tomates y las cebollas se intodujeron en la receta, y hoy en día, no se conciben sin ellas. En los 80's llegó a California, donde se hizo muy popular y se fusionó con nuevos sabores e ingredientes como los de la cocina japonesa, toques nikkei, influencias latinas, productos de la gastronomía hindú y aromas mexicanos. El poke actual suele incluir entre sus ingredientes, atún con aleta de color amarillo, salsa de soja, aceite de sésamo; diversas algas que dan al plato una textura entre crujiente y gelatinosa; frutos secos autóctonos; salsas picantes; cebolla Maui en rodajas; tomate en brunoise y una base de arroz u otros cereales. Por influencia asiática, se emplea también salmón crudo, atún rojo y pulpo. En las versiones más completas se añade quinoa, legumbres como el japonés edamame y arroz salvaje o negro.



En Aloha Poké, el restaurante más conocido de Madrid por traer un trocito de Hawaii a nuestras manos, podréis disfrutar de él, además de los postres y bebidas naturales que ofrecen ya que estan concienciados con los ritmos de vida actuales. Pues todos queremos comer rápido y sano, y una manera de conseguirlo es pidiendo uno de sus famosos bowls, que puedes personalizar e incluso pedir para llevar. 

Además de arrasar en la ciudad también lo hace en redes sociales:






Comentarios